We know:
simple and easy are not synonymous.

 

HIDROS Y EMICON forman un nuevo grupo industrial

 

 

El 17 de Enero de 2017 Hidros SpA y Emicon SpA firmaron una alianza industrial que, gracias a la integración de los productos de cada compañía, tecnología y redes de distribución, permitirá estar en mejores condiciones para afrontar los nuevos retos del mercado. Se crea así un grupo industrial italiano con un volumen de negocios consolidado de 40 millones de euros, una plantilla de 150 empleados y una cobertura europea con 6 delegaciones en el extranjero.

Esta transacción supone la compra del 70% del capital de Hidros SpA por parte de Emicon SpA, que se convierte así en el principal accionista de la empresa.

Los actuales accionistas de Hidros SpA conservan un importante accionariado minoritario, con el objetivo de garantizar la continuidad del negocio y un constante desarrollo de productos y sistemas innovadores en sus campos de especialización

La unión entre las dos empresas se suma a la de 2015, cuando Emicon SpA adquirió Ethra Tech Srl, una empresa especializada en el control climático de las infraestructuras de telefonía móvil. Esta nueva asociación combinará el Know-How de Emicon SpA, más especializado en climatización y acondicionamiento en el campo de las telecomunicaciones, así como en la refrigeración de procesos y aire acondicionado de oficinas, con el de Hidros SpA, líder en el diseño y aplicación de Bombas de calor de alta eficiencia y deshumidificación profesional.

 

Hidros SpA mantiene su visión empresarial como una empresa dinámica e innovadora orientada al desarrollo de soluciones energéticamente eficientes y la alianza con Emicon SpA genera un grupo fuerte con tres puntos clave de producción en Piove di Sacco (PD), Meldola (FC) y Massa Martana (PG).